Debido a las amenazas de posibles incendios forestales, 17 municipios del Cesar se encuentran bajo alerta roja y naranja, según las autoridades departamentales.
Municipios en alerta roja
Doce municipios han sido declarados en alerta roja por el riesgo de incendios forestales causados por las altas temperaturas que enfrenta el país. Estos son: Pueblo Bello, Valledupar, El Copey, Bosconia, Manaure, San Diego, La Paz, Curumaní, Agustín Codazzi, Becerril, Pailitas y San Martín.
Municipios en alerta naranja
Por su parte, los municipios de La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Chimichagua, Pelaya y San Alberto permanecen en alerta naranja.
Lea también: El Cesar despide a Dagoberto Poveda Borbón, pilar del desarrollo agrícola
Medidas de prevención
Según la jefe de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Petra Romero, se están implementando acciones de prevención en coordinación con las alcaldías y los organismos de socorro.
“Nos encontramos articulando con todos los alcaldes de los municipios para que sean ellos quienes alerten a sus comunidades mediante campañas de sensibilización”, explicó Romero.
Lea también: Johanna, una madre desplazada del Catatumbo, reconstruye su vida en Valledupar
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para mantener la precaución, evitar actividades que puedan generar incendios y colaborar en la prevención de desastres.